¿Que es la diabesidad?

Se llama diabesidad a la unión de dos patologías: la diabetes tipo II o insulino no dependiente y la obesidad. La diabesidad es una enfermedad que va en franco aumento y esto es debido a la pandemia en occidente, desde los EE.UU., y expandiéndose en toda Sudamérica.

La ciencia no deja de investigar todas las posibilidades que pueden revertir el aumento de peso y la diabetes a la que llega un paciente por sus malos hábitos alimentarios.

Es el caso de una nueva droga llamada Liraglutide, que imita la acción de una molécula de nuestro cuerpo llamada GLP-1. Esta droga consigue dos cosas: normalizar el azúcar en la sangre cada vez que esta alta (diabetes), y por otro produce un efecto de saciedad, es decir, se logran comer menos cantidades de alimentos porque cierra el esfínter gástrico (orificio) que comunica el estomago con el intestino delgado.

Podría decirse que esta nueva droga, que realmente puede ser de gran ayuda, le dice al cuerpo que produzca mas insulina y al cerebro que deje de comer. Y esto lo logra gracias a que regula dos (hormonas fundamentales para el equilibrio de la glucosa en sangre).